El Govern pedirá que Ibiza quede exenta del uso del tacógrafo y la regulación de los tiempos de conducción
Una petición que ya habían trasladado desde la PIMEEF al Ejecutivo autonómico para aplicar en los territorios de menos de 2.300 kilómetros cuadrados

Un momento durante la reunión entre el conseller y la PIMEEF / CAIB

Ibiza
El Govern balear pedirá al Ministerio de Transportes que Ibiza y también Menorca, queden fuera de la obligación de regular los tiempos de conducción en el sector del transporte y también del uso del tacógrafo que marca la actual normativa europea.
Una petición que ya habían trasladado desde la PIMEEF al Ejecutivo autonómico para aplicar en los territorios de menos de 2.300 kilómetros cuadrados o en su defecto, a los de menos de 700, lo que también permitiría dejar fuera a Ibiza y Menorca.
El conseller balear de Movilidad, Josep Marí Ribas, que se ha reunido con los representantes de la PIMEEF, ha explicado que la petición se realizará en forma de alegación al proyecto de Real Decreto que establece las excepciones a la normativa europea de transporte terrestre, que actualmente exonera de esas obligaciones a los territorios de hasta 250 kilómetros cuadrados.
Cabe recordar que Formentera, con una superficie de poco más de 83 kilómetros cuadrados, ya está exenta de cumplir esa normativa.




