Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

BTT

Benissa acogerá en junio una de las pruebas de la Open BTT de la Comunitat Valenciana

El Club Ciclista El Fenoll en colaboración con el ayuntamiento ha habilitado un circuito circular que pondrá a prueba a los deportistas el 12 y 13 de junio

Presentación de la Open BTT Benissa 2021

Presentación de la Open BTT Benissa 2021 / Radio Litoral SER

Esta mañana se ha presentado la Open BTT Benissa 2021. Esta es una de las pruebas incluidas en el Open BTT de la Comunitat Valenciana, que incluye un total de cuatro convocatorias puntuables. La competición arrancará el próximo 16 de mayo en Villar del Arzobispo, llegará a Benissa el 12 y 13 de junio, y concluirá el 27 de ese mes en Agost. La presentación ha tenido lugar en el lavadero del Pou d’Avall, cercano al circuito que tendrán que recorrer los ciclistas que participen en la prueba en las distintas categorías.

La celebración de esta carrera es posible gracias al Club Ciclista El Fenoll de Benissa, que desde hace dos años potencia este deporte en el municipio. Como ha explicado el presidente de este colectivo, Bill Bolufer, se ha creado un circuito circular con distintos tipos de terreno, desde pista, pasando por asfalto y sin olvidar tierra, por el que pasarán los participantes en la prueba. Una carrera que podrá ser seguida por los aficionados y en la que se tendrán en cuenta las medidas de seguridad frente a la COVID19.

Entre los participantes, Bolufer ha destacado algunos nombres propios entre los corredores más destacados en carrera de bicicleta de montaña como Adelino Moll, Elena Lloret o David Valero.

Por su parte el alcalde, Arturo Poquet, ha destacado que Benissa vuelve a ser el epicentro del deporte con esta Open autonómica, retomando la normalidad con la celebración de una prueba ciclista que aportará un aliciente para los aficionados de la bicicleta que podrán seguir la carrera siempre de una forma responsable y segura. El alcalde también ha comentado que para preparar esta prueba el Club Ciclista El Fenoll y Benissa Impuls han llevado a cabo trabajos de adecuación y desbroce para crear un circuito para BTT que queda muy cerca del casco urbano y a disposición a los vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?