Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Los jueces avalan el toque de queda en Balears

La sala de lo contencioso administrativo avanza que avala las medidas de restricción del Govern a partir del domingo

El céntrico Paseo del Borne vacío durante el primer día laborable desde del estado de alarma decretado por el coronavirus en el país, en Palma de Mallorca, a 16 de marzo de 2020.

El céntrico Paseo del Borne vacío durante el primer día laborable desde del estado de alarma decretado por el coronavirus en el país, en Palma de Mallorca, a 16 de marzo de 2020. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La justicia balear avala el toque de queda. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha avanzado esta mañana que autoriza las medidas sanitarias aprobadas ayer por el Ejecutivo balear en un Consell de Govern extraordinario, entre las que se incluye el toque de queda de once a seis de la mañana y la limitación de seis personas en las reuniones privadas. Se trata de medidas cuya aplicación estaba en cuestión tras finalizar el Estado de Alarma el próximo domingo.

Los magistrados que conforman la sala de lo Contencioso Administrativo han tomado la decisión divididos, con tres votos a favor de avalar las restricciones y dos en contra. Los jueces han avanzado si decisión, pero el detalle del dictamen no se conocerá hasta los próximos días. Estas restricciones estaban hasta ahora bajo el paraguas del Estado de Alarma, que finaliza el próximo domingo. Sin embargo, al entrar en conflicto con determinados derechos fundamentales como el de movilidad o el de reunión, el Govern ha tenido que recurrir a los tribunales para buscar su aval.

Con esta resolución, a partir del domingo se mantendrá el vigor el toque de queda entre las once de la noche y las seis de la mañana y la limitación de los encuentros a un máximo de seis personas en espacios público y privados con un máximo de dos núcleos de convivencia. También se mantienen los controles sanitarios para los viajeros procedentes de otras comunidades autónomas y mantener las restricciones de aforo en los lugares de culto al 50%.

Estas medidas estarán en vigor al menos hasta el próximo 23 de mayo, que es la fecha de prórroga aprobada ayer en el Consell de Govern.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?