Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Forajidos

De Benidorm a Alicante a nado, una maratón solidaria

Marcos Romano y Salvador Ferrández, del club de natación RC7, harán el recorrido a beneficio de la Asociación Española de Afectados por linfoma, mieloma y leucemia (AEAL)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Seguramente Lord Byron estaría orgulloso de los nadadores del Club de Natación RC7 Alicante. Sí, me refiero al poeta romántico británico, a quien muchos consideran la primera celebridad de la historia. Un poeta maldito, poliédrico, bastante cruel de trato, de gran talento intelectual, con un gran atractivo físico -pese a su discapacidad física- y que llevó una vida disipada, repleta de escándalos, de aventuras y de 'locuras' hasta que falleció a los 36 años.

¿Y que tiene que ver George Gordon Byron con Marcos Romano o con Salvador Ferrández? ¿qué tiene que ver con estos nadadores solidarios que dentro de unas semanas van a recorrer a nado los 42 kilómetros que separan Benidorm de Alicante?

Según cuentan sus biógrafos, Lord Byron fue una persona que defendió a los más desfavorecidos de su tiempo en el Parlamento Británico. Y no solo eso, hay quien asegura que este joven británico fue el primer nadador de aguas abiertas al cruzar el estrecho de Hellespont, actual estrecho de los Dardanelos, en Turquía. Esa hazaña, que tuvo lugar el 3 de mayo de 1810, está considerada como el inicio de la natación moderna.

Marcos Romano y Salvador Ferrández / Cadena SER

La historia no solo es épica, es romántica, como lo es la aventura de Marcos y Salva, cuyo objetivo, al margen de superar sus límites como nadadores, es visibilizar el trabajo de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Lucemia (AEAL).

Para llevar a cabo este reto comenzaron a entrenar en octubre del año pasado y han superado 'una tirada larga' de 21 kilómetros para medir fuerzas. Además, ya tienen preparado todo el equipo de apoyo.

Por cierto, como apunte importante, RC7 es un club de natación alicantino que cuenta en sus filas con Jorge Crivillés, el primer nadador español que ha superado el desafío de los 7 Océanos.

De izquierda a derecha: Salvador Ferrández, Miguel Angel López y Marcos Romano / Silvia Cárceles

Y hasta aquí esta historia. Como 'los dos de Forajidos' también tenemos nuestra parte excéntrica y poco convencional, influenciados por Lord Byron, ya sabéis, si queréis más detalles de esta aventura, tendréis que escuchar la grabación.

Es lo que hay...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?