Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

El Tribunal Superior del País Vasco rechaza el toque de queda, los cierres perimetrales y limitación de grupos

La Sala de lo contencioso administrativo del TSJPV rechaza las medidas del borrador del decreto presentado por el Gobierno Vasco que afectan a derechos fundamentales

Sede del TSJPV

Sede del TSJPV / CADENA SER

La Sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco rechaza las medidas del borrador del decreto presentado por el gobierno vasco como los confinamientos autonómico o municipales, el toque de queda nocturno ni el límite de agrupaciones de cuatro personas, después del fin del estado de alarma el próximo domingo, 9 de mayo al considerar que afecta a derechos fundamentales garantizados en la Constitución.

AUTO DEL TSJPV

La resolución judicial que rechaza las medidas previstas por Urkullu tras el estado de alarma

La resolución judicial cuerda "no autorizar las medidas previstas en los puntos 1 y 2 del art. 4 del Decreto" del Lehendakari sobre medidas de prevención para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.Concretamente, el borrador del decreto planteaba lo siguiente:

"Artículo 4.- Medidas limitativas de incidencia y circunstancias colectivas

1. Cuando la Tasa de Incidencia Acumulada de contagios por COVID-19 en 14 días en el conjunto de Euskadi sea superior a 200/100.000 habitantes, se disponen las siguientes medidas:

- Se establece una limitación de movilidad nocturna entre las 22:00h y las 06.00h.

- Se restringe la agrupación de personas a un máximo de 4, sin contar convivientes.

- Se determina el cierre territorial perimetral de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

2.- Se mantiene el cierre perimetral municipal en aquellas localidades de más de 5.000 habitantes con una Tasa de Incidencia Acumulada superior a 400/100.000 habitantes, y en aquellas de menos de 5.000 habitantes en que se superen los parámetros establecidos por la Dirección de Salud Pública y Adicciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?