Política
ALTERCADOS

Quedan en libertad los ocho arrestados en altercados en Bilbao y Vitoria

Los detenidos, siete en Bilbao y uno en Vitoria, han quedado en libertad esta madrugada una vez han finalizado las diligencias policiales

La manifestación de Ernai en Bilbao se salda con seis detenidos / ERNAI

Bilbao

Las ocho personas arrestadas este viernes por la Ertzaintza durante los altercados registrados en sendas manifestaciones convocadas por Ernai, las juventudes de Sortu, en Bilbao y Vitoria, han quedado en libertad de madrugada, una vez finalizadas las diligencias policiales.

El Departamento vasco de Seguridad precisó que en Bilbao fueron arrestadas siete personas y en Vitoria una. Los incidentes comenzaron sobre las 17.45 en Bilbao, cuando en una manifestación comunicada por Ernai en defensa de los jóvenes, a la altura del Gobierno Vasco lanzaron colchones con pintadas, realizaron pintadas en las calle Pozas y aledaños y lanzaron pintura roja y amarilla contra el edificio del BBVA.

Al llegar a la zona de los Jardines de Albia, los manifestantes se enfrentaron con la Ertzaintza que estaba protegiendo el edificio de los juzgados y a raíz de los altercados se produjo la detención de siete personas acusadas de desórdenes públicos.

Más tarde, a las 18.30 y a altura de la Plaza Moyúa, al pasar por las cercanías de la Subdelegación de Gobierno los manifestantes lanzaron objetos, fruta y botes de humo y la Ertzaintza se encargó de parar esa agresión.

En Vitoria, en otra manifestación de Ernai, los participantes arrojaron varios colchones sobre la calzada para cortar el tráfico rodado y el del tranvía, que fueron retirados por los agentes. Además un individuo cruzó una cadena en el lugar para cortar el tráfico y, cuando iba a ser identificado por los ertzainas, se abalanzó contra ellos, por lo que fue reducido y arrestado, acusado igualmente de un delito de desórdenes públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00