Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Colegio de Médicos de Tenerife sobre el fin del estado de alarma: "Dejemos de mirar hacia los tribunales"

Su presidente, Rodrigo Martín, apela a la responsabilidad ciudadana a partir del 9 de mayo

Canarias mantendrá las restricciones actuales

Entrevista a Rodrigo Martín (07/05/2021)

Entrevista a Rodrigo Martín (07/05/2021)

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620378408_345956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

El anuncio del Gobierno de Canarias, este jueves, de que mantendrá las restricciones actuales -para frenar los contagios por el COVID19- a partir del 9 de mayo cuando finalice el actual estado de alarma, ha provocado reacciones por parte de la comunidad sanitaria, sobre todo, porque Ejecutivo prevé que la medida sea ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

El presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, pide dejar de estar mirando a los tribunales y ha apelado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER a la "responsabilidad ciudadana" porque, según él, "la mayor parte de la población sabe que, hasta que no lleguemos a los 50 casos por cada 100.000 habitantes, y los hospitales no estén tan bloqueados como hasta ahora hay que seguir manteniendo las restricciones". 

Más información

Uso de las mascarillas al aire libre 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pide a Gobierno y Comunidades Autónomas que a partir del próximo 9 de mayo, no sea obligatorio el uso de la mascarilla en espacios exteriores, salvo en aquellas circunstancias en las que se produzca un contacto estrecho con otras personas y no pueda garantizarse la distancia de seguridad.

Una petición que para el presidente del Colegio de Médicos tinerfeño, Rodrigo Martín, es "absurda". Y explica que con la aparición de nuevas variantes y cepas del virus "contagiarse es mucho más fácil y rápido". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00