Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Turismo

"Reino Unido debe valorar los esfuerzos que se han hecho en las islas y darnos un trato diferenciado"

El Consell de Ibiza confía en que cuando revisen las medidas se contemple el semáforo verde para Baleares y Canarias

Imagen de archivo de turistas en una playa de Ibiza

Imagen de archivo de turistas en una playa de Ibiza / Cadena SER

Las islas seguirán insistiendo para que el Reino Unido les dé un trato diferenciado a la hora de situarlas en el semáforo de riesgo covid que regulará los desplazamientos turísticos de los británicos. Lo dice el director insular de Turismo del Consell de Ibiza, Juan Miguel Costa, que reclama que se tengan en cuenta los esfuerzos que se han hecho en Baleares para frenar el avance de la pandemia y poder ser un destino seguro esta temporada turística.

Costa afirma que otras comunidades autónomas con una economía más diversificada se han permitido relajar las restricciones pero se debe valorar el esfuerzo que han hecho los ciudadanos de Baleares en los últimos meses. Confía en que le próximo día 19, cuando Gran Bretaña revise su semáforo, se tenga en cuenta esta petición y los buenos datos epidemiológicos de Baleares para situar a las islas en el color verde que permitiría a los británicos viajar sin restricciones.

Costa recuerda que ya hicieron esta petición al embajador británico y confía en que se tenga en cuenta y pide al Govern balear que sea insistente con este asunto porque está en juego el futuro económico de las islas.

De hecho, el presidente del Consell, Vicent Marí, ha explicado que ya contaban con que "en la decisión inicial no entraríamos, pero nos trasladó que había muchas posibilidades en la primera revisión que harán en junio se diferenciará a Baleares y Canarias del resto del territorio peninsular".

LOS HOTELEROS LO TILDAN DE 'VARAPALO'

Por su parte, la presidenta de la Federación Hotelera, Ana Gordillo, tilda de ‘varapalo’ la decisión del Reino Unido de no separar a los archipiélagos del resto de la Península.

“Hemos hecho un trabajo muy grande durante todos estos meses. Hemos conseguido tener una incidencia muy controlada, a día, de hoy, para empezar realmente la temporada, pero ahora vemos, como es el caso de Reino Unido, que todos estamos en el mismo saco y que todo este esfuerzo no nos sirve de nada para reactivar la temporada cuanto antes”.

Gordillo confía que en junio, en la nueva revisión que haga Gran Bretaña, España entre en el semáforo verde y no se apliquen medidas restrictivas a los viajeros del país a su vuelta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?