Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Partido Popular pide a Armengol que, entre otras medidas, levante el toque de queda el lunes

Dicen que es el momento de buscar el equilibrio entre salud y economía

El presidente del PP balear, Biel Company, en una rueda de prensa en la sede de la formación, en Palma. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Palma

El Partido Popular pide a Armengol que: levante el toque de queda a partir del lunes, 9 de mayo, que permita la apertura de los interiores de bares y restaurantes al 50 por ciento con horario ininterrumpido y que presente un plan de desescalada trasparente.

Desde el PP dicen que es el momento de buscar el equilibrio entre salud y economía porque ya no hay justificaciones sanitarias suficientes para mantener todas las restricciones. Sostienen que es el momento de salvar la temporada turística.

Desde el Partido Popular animan a Armengol a dejar de castigar a los sectores económicos, especialmente a aquellos relacionados con el turismo, como la hostelería. También invitan al ejecutivo balear a mirar a otras comunidades como Andalucía, Galicia, Extremadura o Asturias que han eliminado el toque de queda, permiten usar el interior de bares y restaurantes y también celebrar bodas. 

Desde el PP dicen que ahora deben esperar a que Armengol publique la norma y que luego decidirán si recurrir a la vía judicial, aunque preferirían evitarlo para no perder tiempo. El presidente del PP de Balears, Biel Company, asegura que mantener el toque de queda es una medida política, más que sanitaria. Asegura que Balears es la comunidad más restrictiva y la menos trasparente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00