Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
PSOE-M

Manuel Robles: "Quien lidere el PSOE-M debe conocer profundamente el ámbito de la Comunidad de Madrid"

El que hasta este jueves fuera presidente del PSOE en la región, cree que es pronto para hablar de quién encabezará el partido porque debe haber un Congreso y primarias

Manuel Robles, hasta este jueves presidente del PSOE-M, valora para SER Madrid Sur la situación que atraviesa el partido tras las elecciones autonómicas y su futuro. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Manuel Robles, presidente del PSOE- M hasta este jueves, ha mostrado su apoyo a la gestora nombrada para dirigir el partido, tras los resultados electorales que han desembocado en la dimisión del Secretario General, José Manuel Franco, y la decisión de Ángel Gabilondo de no recoger su acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

La dimisión de Franco ha supuesto el cese de toda la Ejecutiva regional de sus cargos y ha dado paso a la creación de una gestora que tiene como presidenta a Isaura Leal, una socialista “con alta capacidad para afrontar momentos difíciles”, según ha dicho Robles en una entrevista concedida a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’. El ex alcalde fuenlabreño dice conocer a Leal por haber compartido “muchos momentos” con ella cuando ambos desempeñaron diferentes cargos en la Federación Española de Municipios Madrileños, por eso asegura es “una mujer capaz” y que conoce el partido. En su opinión, los primeros pasos de esta gestora deberían ir a crear un grupo potente en la Asamblea de Madrid y trabajar de cara al futuro Congreso regional que tendrá lugar en otoño.

Entrevista con Manuel Robles, exalcalde de Fuenlabrada, expresidente del PSOE-M y secretario general del PSOE de Fuenlabrada

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620387729_151939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El perfil del líder

Sobre cuál debería ser el perfil de la persona que liderase el partido en Madrid para volver a recuperar el respaldo ciudadano, Robles ha sido cauto y ha recordado que antes hay que pasar por unas primarias y un Congreso. No obstante, reconoce que debe ser “un compañero o compañera que conozca profundamente el ámbito y características sociales de la Comunidad de Madrid, por ahí debería ir”.

El que fuera presidente del PSOE-M hasta el jueves cree que Franco ha hecho un trabajo importante como Secretario General y así se lo trasladó en la conversación que mantuvo con él tras su dimisión. Es consciente de que el partido en Madrid vive un momento difícil, aunque recuerda que es una formación con “muchos años de historia” y no es la primera situación complicada que viven y superan.

Sobre el control de la agrupación socialista madrileña por parte de Ferraz, Robles se rebela y no entiende por qué en otras formaciones se asume con naturalidad que la dirección nacional tome decisiones que afectan al partido regional y con el PSOE no ocurra lo mismo. “A nosotros no nos dejan hacer lo que hacen otros y lo interpretan como interferencia”.

Qué ha fallado

El ex alcalde fuelabreño se suma a la tesis de que a esta elecciones los ciudadanos han llegado con una “fatiga por la pandemia, la crisis sanitaria y económica” y eso ha influido a la hora del voto. “Esta fatiga ha hecho que el PSOE- M no haya conectado con la ciudadanía y sí una presidenta a la que parece que la pandemia le ha importado poco”, ha afirmado. A pesar de todo, no cree que estos resultados puedan ser extrapolables en las futuras elecciones municipales, porque, dice, en ese caso “se vota gestión y en el sur de Madrid, los alcaldes están haciendo una excelente gestión”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad