Política
Sucesos

Dos detenidos por una plantación de marihuana en una lonja de Deusto

El cultivo de marihuana contaba con 404 plantas. La Ertzaintza ha detenido a dos varones, de 27 y 31 años de edad, por un delito de tráfico de drogas

Plantación de marihuana en Deusto, Bilbao / ERTZAINTZA

Bilbao

La Ertzaintza ha desmantelado un cultivo de marihuana con 404 plantas en una lonja del barrio bilbaino de Deusto y ha detenido a dos varones, de 27 y 31 años de edad, por un delito de tráfico de drogas, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Los hechos sucedieron el pasado jueves por la tarde, cuando recursos de la Ertzaintza procedieron a la detención de un hombre acusado de un delito contra la salud pública, cuando el detenido accedía a una lonja situada en el barrio de Deusto de Bilbao, ya que se tenían sospechas sobre el posible cultivo ilegal de marihuana.

El arrestado permitió el acceso a la lonja porque desde el exterior estos observaron claros indicios de una posible plantación ilegal. Horas más tarde, tras realizar acciones de investigación relacionadas con la citada lonja, era detenida una segunda persona por su presunta implicación en los hechos.

La lonja estaba dotada de todas la instalaciones tanto eléctricas como de riego para el cultivo 'indoor' de plantas de marihuana. Durante la inspección de la nave se contaron 404 plantas de marihuana, lámparas de calor, ventiladores de pie y de pared, humidificadores así como una instalación de extracción de aire.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar diligencias policiales y, posteriormente, fueron puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00