Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sábado de Patios con casi 40.000 visitas

Patios de Córdoba

Patios de Córdoba / Cadena SER

Un total de 39.655 visitas se registraron este sábado, 8 de mayo, a los Patios de Córdoba. Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Córdoba, la zona que más atractiva resultó para los visitantes a los Patios fue la zona del Alcázar Viejo (8.748 visitas), seguida del entorno Santa Marina-San Agustín (7.357).

Además, los patios fuera de concurso, como San Juan de Palomares 11  o Trueque 4 también concentraron un gran número de visitantes en esta jornada, con 712 y 871 visitas respectivamente.

A esto debe añadirse que en fin de semana se añaden espacios 'de refuezo', como son el Palacio de Orive, la Posada del Potro o el Museo Julio Romero.

La Fiesta de los Patios también beneficia a hosteleros y comerciantes del casco histórico que han notado un leve repunte en sus ingresos en este fin de semana, motivado además por la apertura de la movilidad y el fin del Estado de Alarma.

Este año la Fiesta de los Patios se desarrolla con aforos reducidos, turnos, control de temperatura y con vigilancia reforzada de Policía Local y Nacional, así como de la Guardia Civil, que ha desplegado un dron para controlar posibles aglomeraciones.

GANADORES DEL CONCURSO DE REJAS Y BALCONES

El primer premio ha sido para Maneul Soro, 3, dotado con 900 euros; el segundo para el patio Julio Romero de Torres, 9; que recibe 750 euros; y el tercero para Fernán Pérez de Oliva, 2, premiado con 600 euros.

El cuarto, quinto y sexto premio son para Terrones, 8; San Basilio, 17; y Hermanos López Diéguez, 11.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?