0-1. Póker de victorias de la Peña Deportiva en la segunda fase
Un gol de Colau acerca más al equipo de Santa Eulària a la permanencia
Ibiza
Definitivamente la fase por la permanencia se le queda pequeña a la Peña Deportiva. Este domingo en el campo de l'Hospitalet ha sumado su cuarto triunfo seguido para afianzar más su liderato y, matemáticas al margen, para terminar de certificar su permanencia en la Segunda Federación la próxima temporada.
Ni la cuarentena de diez días sin poder entrenar ha frenado la ilusión y las ganas de un equipo que estaba llamado a metas más ambiciosas.
Protagonista del choque de hoy ha vuelto a ser Loren, otro producto de la factoría Casañ, al que apenas se vio la temporada pasada, pero que este año cuando ha dejado atrás las lesiones se ha convertido en un futbolista incontrolable que deja sentados rivales con una facilidad pasmosa a la hora de encarar. Suya ha sido la acción para desequlibrar el encuentro. A punto de acabar el primer tiempo ha cogido el balón en la zona defensiva de la Peña y ha iniciado la cabalgada por la banda derecha, sorteando una primera tarascada, superando un segundo defensor con una facilidad insultante y dando el pase medido a Colau para que definiera. Un golazo que le ha permitido a la Peña encarar con garantías el segundo tiempo.
Pero además de Loren y del juego coral, otras individualidades han ofrecido su mejor versión. Protagonismo también para el portero Seral que ha sido decisivo en el minuto 48 parando un penalti a Canario con una gran estirada.
La Peña ha resistido el acoso catalán. Loren con molestias ha sido sustituido, Casañ ha oxigenado el equipo fatigado tras tantos días sin entrenar buscando piernas frescas. Ha podido sentenciar en alguna contra el equipo de la Villa del Río que se ha mantenido firme atrás para llevarse tres valiosos puntos y otro botín mayor, la salvación virtual, aunque nadie en Santa Eulàtia quiere cantar victoria hasta que no esté todo atado y bien atado.