SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

1-1. El CD Ibiza asciende a la Segunda Federación

El conjunto ibicenco ha empatado en Formentera, pero el tropiezo del Platges de Calvià le da el billete a la nueva categoría

Los jugadores del CD con la camiseta del ascenso / CD IBiza

Ibiza

El CD Ibiza es ya equipo de Segunda Federación, la nueva categoría equivalente a la actual Segunda B la próxima temporada. El equipo ibicenco ha empatado a uno en el campo del Formentera, pero los tropiezos de sus rivales más cercanos en esta jornada, derrota del Andratx en Sant Jordi y empate sin goles del Platges de Calvià ante el Constancia dan ya la ventaja suficiente al conjunto rojo. 

Faltan dos jornadas para que acabe esta fase de ascenso, y el Andratx y el Plages se enfrentan el próximo fin de semana, con lo que los cuatro y  cinco puntos de renta que tienen los de Can Misses con sus dos perseguidores más cercanos le da una de las plazas directas de ascenso.  La plantilla se juntó esta tarde en Can Misses para ver por televisión el choque Platges- Constancia y con el pitido final estallaron de alegría.

El CD Ibiza ha completado una campaña excepcional en su tercer año en Tercera División. Y  eso que inició la competición con dos derrotas seguidas, ante el Portmany el Andratx. Pero desde el 24 de octubre no conoce la derrota y ha sumado puntos en todos los partidos que ha disputado. Casi siete meses  sin morder el polvo en un encuentro oficial  de liga en una campaña en la que también han saboreado las mieles de la Copa del Rey cayendo ante el Sabadell de Segunda División.

Albert Gallego, el técnico catalán fichado esta temporada, ha sabido gestionar una plantilla con nombres experimentados y de contrastada calidad y consigue su objetivo. jugadores como Marcos Contreras en la portería  o Cristian Teran, Barragán o Dailos a los que se han unido fichajes acertados.

La entidad presidida por el empresario Antonio Palma, con Toni Marí 'Moreras', como vicepresidente   y Sergio Tortosa en la dirección deportiva  consigue de esta manera su mayor éxito en su corta trayectoria. Bautizado en su creación como el heredero de la SD Ibiza en la que también estuvo vinculado durante muchos años 'Moreras' como directivo y Tortosa como jugador se había puesto esta temporada entre ceja y ceja el ascenso tras quedarse con la miel en los labios la pasada campaña. Esta vez a la segunda fue la vencida. 

El vicepresidente del club ha reconocido sentir "una alegría, especial, he vivido varios ascensos con la SD Ibiza pero este tiene un sabor diferente por las circunstancias tan excepcionales que hemos vivido en plena pandemia". 'Moreras' dice que el municipio de Ibiza y los aficionados de Vila querían ver "otro fútbol y otros equipos la próxima temporada". Sufridor empedernido en el palco, celebra poder vivir "las dos próximas semanas los partidos que nos quedan con más tranquilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00