Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

Las instalaciones deportivas: "Estamos mucho mejor"

Desde la Asociación de Balears señalan que "ya ven la luz", pero afirman que necesitan la ayuda del Govern para minimizar "ese miedo injusto que se ha creado en los usuarios"

Gimnasios

Gimnasios / Cadena SER

Desde este domingo, la práctica de actividades estáticas en sala podrán aumentar su aforo al 50%, como, por ejemplo, las salas de musculación. La presidenta de la Asociación de Instalaciones Deportivas de Balears, Naty Company, ha afirmado en los micrófonos de esta casa que "hace tiempo" que deberían poder operar con ese aforo. Pese a ello, en términos generales, ha destacado también que el sector "comienza a ver la luz".

"Con el uso de mascarilla, la distancia, la ventilación controlada con medidores de CO2...podríamos haber estado con ese 50% desde hace mínimo un mes", ha subrayado.

En este aspecto se incluyen también las actividades dirigidas, que, independientemente del aforo, no podrán superar las 15 personas en caso de baja intensidad. Si es alta, no podrán superar las 10.

En referencia a ello, Company ha criticado que se aprueban las medidas para todos sin tener en cuenta las diferentes capacidades que tiene cada instalación. En este sentido, ha indicado que "habilitar una sala de 100 metros cuadrados para seis personas, se entiende; si es de 500, no".

En cualquier caso, ha afirmado Company que están "mucho mejor" y que "ya comienza a verse la luz". Ha añadido también que necesitan una ayuda del propio Govern para "quitar ese miedo que se ha creado en el usuario de forma injusta".

El uso de la mascarilla es, por supuesto, otra de las medidas obligatorias tanto para monitores como para usuarios. En cuanto al uso de vestuarios, se podrá utilizar el 30% del aforo en Mallorca; en el resto de islas, será del 50%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?