Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló
Coronavirus Covid-19

Canarias mantiene los controles sanitarios en puertos y aeropuertos

El Ejecutivo espera que un informe de Salud Pública decante la decisión del Tribunal Supremo a favor de las medidas de restricción

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno autonómico espera que un informe de Salud Pública que justifica las medidas que no ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) decante la decisión final del Tribunal Supremo (TS). Según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo en la SER, Julio Pérez, antes del miércoles presentarán el recurso ante el alto órgano para disipar las dudas tras el batacazo judicial al toque de queda y los cierres perimetrales.

Además, se ha referido al control sanitario en puertos y aeropuertos asegurando que "se mantiene, en el Boletín de hoy hay una orden del consejero de Sanidad manteniendo el cribado de las personas que vienen".

Pérez ha reconocido que "no nos puede sorprender del todo" la decisión del TSJC debido a la novedad del mecanismo judicial con el que cuentan las comunidades. Asimismo, ha puesto de manifiesto que existen diferentes interpretaciones sobre la vigencia de las medidas hasta el pronunciamiento final del TS. Entre ellas, una que las habilita ya que "la decisión del Tribunal Superior de Justicia se podría considerar como una decisión que todavía no es efectiva porque no es firme, cabe recurso contra ella".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?