Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Calzado

La ministra de Industria se compromete con el sector del calzado para luchar contra los aranceles de EE.UU.

Los empresarios del sector zapatero remitirán un informe sobre el efecto de los aranceles a sus exportaciones

La ministra de Industria conversa con el alcalde de Elda y la presidenta en funciones de FICE / Ayuntamiento de Elda

Elda

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el alcalde de Elche, Carlos González y representantes de la Federación de Industriales del Calzado de España, en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Encuentro en el que se ha abordado la situación de la industria zapatera como consecuencia de la pandemia y las medidas y soluciones aportadas por el Gobierno de España.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el encuentro con la ministra de Industria para apoyar al sector calzado contra los aranceles de EE.UU.

07:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620665807976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cita se ha centrado en la difícil situación del sector para exportar sus productos a Estados Unidos, por los aranceles que el gobierno norteamericano impone a los productos nacionales, como el calzado.

Recordar que en enero de 2021, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos concluía que los Impuestos a los Servicios Digitales de varios países, como España e Italia, perjudican a empresas digitales estadounidenses. Como contramedida, anuncian la imposición de aranceles a una serie de productos de estos países, como el calzado.

Más información

La ministra se ha mostrado “sensible” a las demandas y preocupaciones del sector y ha anunciado que el Gobierno de España ya trabaja con la administración norteamericana de Biden para evitar estos aranceles.

Alfaro ha destacado que la ministra se ha mostrado proactiva y ha solicitado un informe sobre exportaciones a las empresas de calzado para adjuntarlo a las nuevas comunicaciones que mantiene con la administración norteamericana, en el seno de las negociaciones ya existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00