Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Calzado

El sector calzado recaba apoyos para evitar que Estados Unidos suba los aranceles

Estados Unidos es el primer destino de nuestras exportaciones extracomunitarias, en 2020 a pesar de la COVID-19

El sector del calzado lucha contra los posibles aranceles

El sector del calzado lucha contra los posibles aranceles / Cadena SER

En enero de 2021, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos concluía que los Impuestos a los Servicios Digitales de varios países, como España e Italia, perjudican a empresas digitales estadounidenses. Como contramedida, el 26 de marzo, anuncian que se están planteando la imposición de aranceles a una serie de productos de estos países, como el calzado.

Este anuncio ha traído una gran preocupación para el sector del calzado español ya que España es uno de los países implicados en este proceso y el sector del calzado uno de los propuestos por Estados Unidos para aumentar los aranceles un 25%, como ha señalado en  el programa La Ventana del Vinalopó la presidenta de la Asociación Valenciana de Calzado y Componentes y presidenta en funciones de la Federación de Industrias de Calzado de España, Marian Cano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estados Unidos es el primer destino de nuestras exportaciones extracomunitarias, en 2020 a pesar de la COVID-19, el 7% de las exportaciones de calzado español fueron a ese país, lo que ascendió a 151,6 millones de euros y 3,5 millones de pares.

Desde FICE están en constante conversación con los interlocutores públicos, como la Secretaría de Estado de Comercio que ya está estudiando este caso, y con las organizaciones empresariales. CEOE también les está dando su apoyo en la gestión de esta situación y a través de la Confederación Europea del Calzado que nos representa en Bruselas. Estas medidas todavía están en una fase de valoración y el sector espera evitar que se materialicen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?