Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Calzado

Los alcaldes del Vinalopó se unen para pedir al Gobierno ayudas para el calzado

Desde Petrer destacan la necesidad de hacer un frente común para abordar de manera conjunta la defensa de un sector

Los alcaldes del Vinalopó se unen para pedir ayudas al sector calzado

Los alcaldes del Vinalopó se unen para pedir ayudas al sector calzado / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de las principales ciudades de producción de calzado y marroquinería van a mantener un encuentro para formar un frente común.

La reunión se celebrará en el Ayuntamiento de Elchey uno de los temas será pedir al Gobierno que modifique el Real Decreto-ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial para que se incorpore el sector de la industria del calzado, así como la industria de componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería. Encuentro que ya tiene fecha, y se celebrará el jueves, 15 de abril.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, destaca la importancia de la reunión con los alcaldes de los principales municipios zapateros de la provincia de Alicante para hacer un frente común en defensa del calzado y la marroquinería.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Navarro afirma que es importante tener una posición unánime para ayudar y favorecer la recuperación de un sector muy importante para nuestras economías y que es un motor de empleo en todo el Vinalopó.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha insistido en la necesidad de seguir reclamando estas ayudas, una reclamación unánime del pleno municipal donde se aprobó una moción en este sentido mientras que se reafirma en la idea de que si Estado Unidos no rectifica, el Gobierno tendrá que articular medidas compensatorias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Además, también se analizarán las amenazas de EEUU de aplicar aranceles al calzado. Algo que, de hecho, el secretario para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, ha mostrado el “total apoyo” de la Generalitat al sector y ha pedido que no se utilice al calzado para presionar ya que las multinacionales tecnológicas han de pagar impuestos y contribuir a las obligaciones sociales como cualquier empresa.

La Comunidad Valenciana es la primera productora y exportadora nacional del sector calzado. En concreto, su volumen de producción representa un 46% del conjunto español y las exportaciones de calzado suponen alrededor del 41% de las que se realizan en España.

En 2020, cerca del 4% de las exportaciones realizadas en la Comunidad Valenciana fueron del sector calzado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?