SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Baloncesto

Lugo, Mataró y Fuenlabrada, rivales del Basket Sant Antoni en la fase de ascenso a LEB Plata

El conjunto gallego será el primer rival en una competición que arranca este jueves en Salou

Fuenlabrada rival de los ibicencos en la fase final / Baloncesto Fuenlabrada

Ibiza

Ucoga Seguros Chantada de Lugo, CB Fuenlabrada, filial del equipo ACB y Mataró Germans Homs, son los tres rivales del Basket Sant Antoni en la fase final de ascenso a la LEB Plata de baloncesto que arranca este jueves en la localidad de Salou. El conjunto gallego será el primer rival de los de la Villa de Portmany. Se juega en formato liguilla, todos contra todos de jueves a sábado.

Carlos Flores, técnico del Basket Sant Antoni, reconoce que están encuadrados en un grupo complicado porque tanto Mataró como Fuenlabrada son grandes equipos y también será difícil el primer partido. A pesar de todo se muestra "optimista" y asegura que llegan a la cita decisiva en el mejor momento físico de la plantilla.

Flores tiene claro cuales pueden ser las claves de estos partidos. Confía en mantener el mismo porcentaje de acierto en los triples que ha tenido el equipo en los últimos encuentros de la temporada regular. Otro aspecto fundamental será "mantener la buena defensa y sobre todo asegurar las posesiones, no perder balones que puedan convertirse en canastas fáciles en nuestro aro".

Basket Sant Antoni será nuevo equipo de LEB Plata si acaba en la primera posición del grupo después de los tres partidos. Si acaba en la segunda posición tendrían otra opción enfrentándose a un segundo clasificado de uno de los tres grupos restantes Habría que ganar por la mayor diferencia de puntos ya que de los dos emparejamientos entre los segundos clasificados de la liguilla consiguie el billete de ascenso el que gana por un margen mayor a su rival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00