Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La campaña para que el plástico sea una "moda del pasado"

El Govern lanza 'Passa del plàstic', un spot en tono humorístico para concienciar contra los plásticos de un solo uso

Campaña de concienciación contra el plástico

Campaña de concienciación contra el plástico / GOIB

Concienciar a la ciudadanía de que el plástico es una "moda del pasado". Es lo que busca el Govern con la campaña publicitaria que ha presentado este lunes y que aspira a que se cumpla la ley de residuos de Balears y terminar con los plásticos de un solo uso.

El spot, 'Passa del plàstic', pretende llegar a los ciudadanos a través de un tono humorístico. En el anuncio se habla de cosas pasadas de moda, como las hombreras o las chancletas con calcetines. Y bajo el eslogan "que no vuelvan nunca", busca concienciar a la ciudadanía de que el plástico sea también una moda del pasado.

Tal y como ha explicado el director general de comunicación del Govern, Álvaro Gil, con esta campaña se busca ofrecer alternativas a los plásticos de un solo uso y no solo imponer prohibiciones.

Por su parte, el director general de Residuos, Sebastià Sansó, ha explicado que desde el mes de noviembre la Consellería ha atendido más de 2.500 consultas sobre la ley de residuos. Además, ha dicho que están formando a los inspectores de diferentes departamentos del Govern sobre la nueva ley. Ha añadido que "el mejor inspector es el ciudadano", ya que es quien debe concienciarse para disminuir el uso de los plásticos.

Además de los spots publicitarios y los anuncios en prensa y radio, se ha habilitado la página web www.passadelplastic.caib.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?