Bermúdez: "Me alegro por el anuncio de desmantelamiento de la refinería"
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife reacciona tras la confirmación del Consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, en el Parlamento de Canarias
Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife ha celebrado el inicio del proceso para el desmantelamiento de la refinería ubicada en pleno centro de la capital tinerfeña. Así o ha expresado el alcalde del municipio capitalino, José Manuel Bermúdez, después de que el Consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, anunciase en el Parlamento canario que la compañía empezará los trabajos de descontaminación a partir del año 2022.
A través de un comunicado difundido por el consistorio tinerfeño, Bermúdez ha aplaudido este nuevo paso después de haber conocido los planes para retirar la histórica industria canaria de la ubicación actual. "Esos terrenos serán la expansión de la ciudad", ha señalado el alcalde de la ciudad, quien ha dirigido una advertencia a Valbuena: "espero que se produzca cuanto antes y que las palabras del Consejero se cumplan".
Más información
El objetivo del ayuntamiento es que esos terrenos permitan el crecimiento de la ciudad "con luz y taquígrafos y la ordenación urbanística adecuada".
En el año 2019, el Ayuntamiento había firmado un compromiso público con Cepsa, la empresa propietaria de la primera refinería instalada en España, para liberar los 573.000 metros cuadrados que ocupa la industria en el marco del proyecto "Santa Cruz 2030".