Sociedad
Euskera

El programa Familiaola invita a disfrutar de los parques de Irun en euskera

Dirigidas a familias con niños de entre 2 y 9 años, la iniciativa se ha programado para los días 14, 21 y 28 de mayo

El área de Euskera informa de la próxima actividad que se llevará a cabo en el marco del programa 'Familiaola' / Ayuntamiento de Irun

Irun

El área de Euskera informa de la próxima actividad que se llevará a cabo en el marco del programa 'Familiaola', iniciativa que durante los últimos años viene organizando actividades lúdicas con el objetivo de promover la práctica del euskera en las familias con niños/as entre 2 y 9 años.

En mayo llegará 'Parketarrak'. Con esta actividad, el programa Familiaola invita a las familias a disfrutar de parques o plazas de la ciudad en euskera. Así, los días 14, 21 y 28 de mayo de la mano de la asociación Urtxintxa Eskola se llevarán a cabo actividades en la zona de juegos del entorno de los parques infantiles de Genaro Etxeandia (14 de mayo), Gain Gainean (21 de mayo) y Nagore Laffage (28 de mayo). El denominador común de cada actividad será que los juegos se desarrollen mientras se practica el euskera.

La delegada Miren Echeveste destacaba que “este programa lleva ya unos años trabajando en el objetivo de fomentar la práctica del euskera fuera de las aulas a través de diversas iniciativas. En ‘Parketarrak’ sumamos la ventaja de contar con parques o zonas de juegos infantiles por toda la ciudad que nos permiten organizar actividades lúdicas al aire libre para los/as más jóvenes con el euskera como protagonista”.

Grupos de 6

Se organizarán grupos de 6 por edad, en función de los niños/as que acudan. No es necesario inscripción previa. Cabe señalar que se cumplirán las medidas establecidas con motivo de la pandemia, entre otras, la participación del proyecto se realizará en grupos separados unos de los otros, se tomará la temperatura, y se guardarán las distancias. Las actividades tendrán lugar entre las 17:30h. y las 19h.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00