Ourense 'baja' a 30 km/h
La nueva normativa de tráfico fija esta velocidad como la máxima para circular por la mayoría de calles de Ourense

El subdelegado del Gobierno atiendde a los medios en la Calle Juan XXIII / Alvaro Rodriguez

Ourense
Entran en vigor nuevos límites de velocidad a nivel estatal, que obligan a circular a 30 km/h en las vías urbanas, una medida que también afecta a Ourense en la mayoría de sus calles; ya que sólo las que dispongan de doble sentido de circulación pueden mantener el límite en 50 km/h, pocas son en en nuestra ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Emilio Gonzalez espera que se incremente la seguridad en las calles
Uno de estos puntos es la confluencia de las calles Concejo y Juan XXIII, en la cual hacia declaraciones ante los medios el subdelegado del gobierno, Emilio González quien destacaba entre las supuestas venntajas la disminución del ruido urbano, o la disminución de atropellos.
El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, calificaba la jornada como 'un día grande para los peatones de España'. En lo que respecta a la ciudad, el regidor reconocía que los cambios ayudarán al mayor fomento de la peatonalidad que quiere introducir en Ourense; pero descartaba la posibilidad de instalar un carril, bici en la ciudad; como se había planteado recientemente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gonzalo Jacome opina sobre la reducción de velocidad
Todo esto sucede cuando ya conociamos que la DGT informaba que será en cuestión de un mes -como mucho un mes y medio- que el nuevo dispositivo empiece a flashear a los vehículos que excedan el límite de 80 kilómetros por hora en la N-525. Concretamente, en el kilómetro 237 en sentido Santiago, antes del paso inferior de O Couto. Pero ya aclara el alcalde que se prevé la instalación de unos 8 radares precisamnte para controlar el cumplimiento de estas nuevas normas.