La oposición pide a Revilla explicaciones "ya" sobre su comida en el restaurante
Los tres grupos solicitan la convocatoria de un pleno, "dentro de la presente semana si es posible"
Santander
El PP, Ciudadanos y Vox en el Parlamento de Cantabria han registrado una petición en la Cámara para que el presidente Miguel Ángel Revilla comparezca "a la mayor urgencia posible" y explique la comida que tuvo la semana pasada en un restaurante de Santander.
Los tres grupos solicitan la convocatoria de un pleno, "dentro de la presente semana si es posible".
Esta petición de los tres grupos en la oposición será debatida este viernes, 14 de mayo, por parte de la Mesa del Parlamento cántabro, que analizará si admite o no a trámite esta solicitud, según han informado a Efe fuentes parlamentarias.
El PP, Ciudadanos y Vox solicitaron ya la semana pasada, en tres peticiones por separado, la comparecencia urgente del presidente, tras la comida que tuvo en un restaurante de Santander y que fue publicada en redes sociales tras la salida de Revilla de esa almuerzo, tras el que unos hombres, que grababan en su teléfono, recriminaban al jefe del Ejecutivo que hubiera comido en un interior y fumado.
Las solicitudes de los grupos de la oposición en el Parlamento cántabro fueron rechazadas por la Mesa de la Cámara y ayer, en un documento conjunto, PP, Ciudadanos y Vox vuelven a pedir esta intervención de Revilla para que explique esa comida.
Ayer, 10 de mayo, el PP, Ciudadanos y Vox han registrado esa solicitud conjunta, en la que incluyen tres puntos que plantea cada uno de los grupos parlamentarios.
En el punto 1 Ciudadanos pide que Miguel Ángel Revilla informa ante el pleno del Parlamento de la comida que tuvo el 6 de mayo en un restaurante de Santander.
En el punto 2 el PP solicita que el presidente informe de las restricciones sanitarias "de obligado cumplimiento en la hostelería de la región".
Y en el punto 3, igual que el punto 1, Vox pide que el presidente hable de esa comida