Los accidentes urbanos causaron 11 muertos en Extremadura en 2020
De los 11 fallecidos, seis eran peatones, dos eran motoristas y tres eran conductores

Imagen de un accidente / TWITTER BOMBEROS DE SANTANDER (TWITTER BOMBEROS DE SANTANDER)

Vegas Altas
A pesar de la excepcionalidad de 2020, un año en el que la movilidad se ha visto reducida por la pandemia de la covid, el periodo de confinamiento estricto y las sucesivas limitaciones a la movilidad, en Extremadura hubo que lamentar 11 muertos por accidentes de tráfico en tramos urbanos en 2020, además de 46 heridos graves y 586 heridos leves.
Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha presentado las medidas aprobadas por la Dirección General de Tráfico sobre los límites de velocidad en las vías urbanas, en relación a las cuales ha resaltado la importancia de estas medidas para reducir los siniestros y las víctimas en las vías urbanas y travesías de Extremadura.
Según ha explicado, de los 11 fallecidos por accidentes en tramos urbanos en Extremadura durante 2020, seis eran peatones, dos eran motoristas y tres eran conductores.
Por provincias, en Badajoz se han registrado 357 accidentes con víctimas, siete fallecidos, 24 heridos graves y 431 heridos leves, y en Cáceres 155 accidentes con víctimas, cuatro fallecidos, 22 heridos graves y 155 leves.
Las principales tipologías de estos accidentes han sido el choque frontolateral, con 318 accidentes; seguido de los atropellos a personas, con 279 accidentes con víctimas; el alcance, con 195 casos; y las caídas, en este caso de usuarios de vehículos de dos ruedas, con 105 casos.
En todos estos casos, la velocidad es un elemento "transcendental", según la delegada, tanto en el hecho en sí de que se produzca el accidente como en las consecuencias del mismo y, por ello, ha apuntado, es "fundamental" reducir la velocidad en los tramos urbanos para reducir al máximo el número de accidentes y "por supuesto" de víctimas.




