Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Pesca

AETINAPE califica de "lamentable" que los marineros gallegos sigan sin vacunar

Desde AETINAPE hablan de graves consecuencias para tripulantes y empresas

Barco pesquero

Barco pesquero / Televigo

AETINAPE ha calificado de "espectáculo lamentable" el que están dando las autoridades sobre la vacunación de la gente del mar. En un comunicado aseguran que es grotesco, irresponsable e indigno de un país desarrollado y con un sistema sanitario del que constantemente presume. Por debajo de los "cutres rifirrafes políticos, que estimulan la vergüenza ajena de cualquiera".

AETINAPE recuerda que pidió el pasado mes de febrero a la Ministra de Sanidad y a todas las Consejerías de Sanidad de las CC.AA. del litoral que se vacunase a la gente del mar. Sólo contestó Euskadi afirmativamente, y a día de hoy tienen vacunada a la población marítima, y Canarias, con una carta protocolaria sin concreciones. El resto de las comunidades, incluida Galicia, a pesar de que más de la mitad de los pescadores españoles son gallegos, no contestaron. La población marítima vasca ya está vacunada, según indican desde esta asociación.

Desde AETINASPE recuerdan que pescadores vascos y gallegos conviven en muchos barcos y los gallegos siguen sin vacunar. "Lamentamos que Galicia, en función de su volumen de población marítima, no haya estado liderando la vacunación de sus profesionales del mar, y que todavía sigan en la inconcreción, sin fechas de vacunación y sin saber qué tipo de vacuna se les va a administrar, cuando debido a lo específico del trabajo en el mar debiera ser de una sola dosis. Seguimos en el limbo de la realidad. Vergüenza. Eso es lo que provocan, además de graves consecuencias para tripulantes y empresas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?