Sociedad
Gotzone Sagardui

Sagardui se salva de la reprobación parlamentaria reclamada por la oposición

El debate ha llegado al Parlamento de la mano de EH Bildu, partido del que parte la proposición de ley encaminada a reprobar a la consejera por el "descontrol" en la campaña de vacunación en Euskadi y por "mentir" sobre las vacunaciones irregulares en los hospitales vizcaínos de Santa Marina y Basurto

Urkullu y Sagardui, a su llegada al Parlamento este jueves / Europa Press EUROPA PRESS

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y los consejeros que integran el Gobierno Vasco han respaldado, con su presencia en el Parlamento Vasco, a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, contra la que EH Bildu y PP+Cs han registrado sendas solicitudes de reprobación.

El debate ha llegado al Parlamento de la mano de EH Bildu, partido del que parte la proposición de ley encaminada a reprobar a la consejera por el "descontrol" en la campaña de vacunación en Euskadi y por "mentir" sobre las vacunaciones irregulares en los hospitales vizcaínos de Santa Marina y Basurto.

Elkarrekin Podemos-IU, que pedía en su texto alternativo depurar responsabilidades, se ha sumado a la propuesta de EH Bildu y a la enmienda de totalidad en la que PP+Cs también reclamaba la reprobación de la titular de Salud. Ninguna de las tres ha contado con los votos suficientes para prosperar. Vox no ha participado en el debate al estar su única parlamentaria, Amaia Martínez, de baja médica.

Más información

PNV y PSE-EE han respaldado la actuación de la consejera y han acusado al resto de partidos de haber sentenciado la culpabilidad de Sagardui desde que se conocieron las vacunaciones irregulares, sin tener en cuenta las explicaciones dadas hasta el momento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00