Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Dimisiones políticas

Los directores de los hospitales de Basurto y Santa Marina dejan el cargo por vacunarse contra la COVID-19

Eduardo Maiz y José Luis Sabas han abandonado sus cargos después de que uno haya renunciado y otro haya sido cesado al negarse a dejar su puesto

"Ha sido un mazazo" ha asegurado el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto sobre los dos ex concejales en el consistorio de la capital bizkaina

Jose Luis Sabas, director del hospital de Santa Marina y Eduardo Maiz, responsable del Hospital de Basurto

Jose Luis Sabas, director del hospital de Santa Marina y Eduardo Maiz, responsable del Hospital de Basurto / Cadena SER

Los directores gerentes de los hospitales de Santa Marina y Basurto se han visto obligados este miércoles a dejar sus cargos tras vacunarse contra la COVID-19 este martes e incumplir los criterios de vacunación estipulados para esta primera etapa de inoculación de las dosis de Pfizer y Moderna.

De los dos directivos, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, ambos exconcejales del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao, uno ha renunciado al cargo mientras que uno ha sido cesado por el Departamento de Salud. Según han confirmado fuentes del Gobierno vasco a esta redacción, el Departamento de Salud está investigando desde este martes esta irregularidad cometida por los dos directores gerentes de estos centros hospitalarios y ya ha contactado con ambos responsables.

“Ha sido un mazazo” ha asegurado el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto acerca de los desajustes que ha habido en cuanto a las vacunas y refiriéndose a lo ocurrido con los directores gerentes de los hospitales, antiguos concejales en el ayuntamiento de la capital bizkaina.

Siendo los protagonistas dos personas que han estado muy ligadas a la acción municipal, el alcalde de Bilbao ha asegurado que ha sido “un golpe muy fuerte” y que lo único que les quedaba ahora era “cumplir con el protocolo y dar ejemplo”.

Comunicado en el que el director gerente de Basurto se despide de los trabajadores del hospital / Cadena SER Euskadi

En cualquier caso, Juan Mari Aburto ha declarado que considera que la reacción que han tenido ha sido “inmediata y ejemplar” y ha añadido también que el Gobierno ha actuado de manera “muy correcta” frente a lo ocurrido.

La consejera Sagardui,  en comisión parlamentaria, afirmaba este pasado miércoles  que "los protocolos para la vacunación son claros y estrictos" y que éstos deben ser respetados "siempre y sin excusa". Los sindicatos, por su parte, han pedido ya que se abra una investigación para ver qué está pasando con las vacunaciones en los hospitales. ELA, además, ha denunciado que ya el sábado se estaban repartiendo vacunas a mandos de Basurto por delante del personal que está en primera línea tratando con pacientes COVID.

Eduardo Maiz, además, ha mandado un correo a los trabajadores del hospital para despedirse asegurando que "pide perdón" si se ha equivocado en algo. En el mail, no ha explicado a los empleados las razones de su dimisión, que ha trascendido a lo largo de la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?