Fútbol | Deportes
Unai Simón

Unai Simón, otra vez en el punto de mira

El portero del Athletic está firmando una temporada muy irregular

Unai Simón, el portero titular del Athletic Club / Alex Caparros (Getty Images)

Bilbao

Unai Simón es el portero titular del Athletic. Es el único jugador que ha disputado todos los minutos de Liga. En Copa, descansó en dos encuentros: Ibiza y Alcoyano.

El de Murgia está cometiendo fallos impropios de un jugador al que todos los que le conocen definen como muy templado, seguro y sin estridencias. El último de ellos ante el Huesca el pasado miércoles. Simón se tragó un lanzamiento de Sandro desde la banda derecha que se le coló por debajo de los brazos. No ha sido el único error del portero rojiblanco esta temporada.

Por ejemplo, ante el Atlético en el Wanda tuvo una salida alocada que estuvo a punto de costarle un disgusto. En noviembre llegó la cantada ante el Valladolid en Zorrilla, un control del balón con el pie permitió a Orellana hacer el 1-0 de penalti. Marcos André, en un desvío un tanto forzado del propio meta rojiblanco, hizo el 2-0 a la vuelta del descanso.

Un mes más tarde, ante el Celta en casa, protagonizó otra anchoa, que aprovechó Brais Méndez para centrar a un Aspas solo en el segundo palo y que, además, se vio beneficiado por un rechace del balón en Unai Núñez.

Ante el Valencia Unai Simón midió muy mal un balón por alto y Manu Vallejo cabeceó completamente solo en el segundo palo para poner el 2-2. Y otro error fue ante la Real en el derbi de Anoeta. Un balón con mucha rosca de Roberto López fue cayendo de forma diabólica y el guardameta pensó que iba fuera. Estiró los brazos, pero los encogió a última hora en una idea que le acabó pasando factura. El cuero se coló por la escuadra. El error viene compartido con un compañero, ya que Núñez le grita a su lado: "Fuera, sale, sale, sale...".

La verdad es que sus aciertos dieron muchos puntos el año pasado. Este curso, por ejemplo, ante el Villarreal, estuvo magistral. No había parado ningún penalti con el Athletic en más de dos años, y en diez días a finales de enero y principios de febrero amarró tres, uno a Mata ante el Getafe y dos en la tanda de los cuartos de final de Copa ante el Betis. También fue clave en el empate del equipo rojiblanco en el Benito Villamarín con una última intervención ante Lainez o en el triunfo del Athletic en el Sánchez Pizjuán.

Simón gozó de la confianza de Garitano. El de Derio llegó a decir que “es el puto amo. Estamos a muerte con él”. Marcelino también ha elogiado al que es el portero titular de la Selección Española. Veremos si estas simonadas no acaban por costarle el puesto en la próxima Eurocopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00