Economia y negocios
Infracciones circulación

Detenido tras una persecución policial de 14 kilómetros entre Bilbao y Sestao

El conductor, de 32 años, se dio a la fuga tras cometer una infracción de tráfico en la calle Juan de Garay

Un coche en marcha, en una imagen de archivo / Loubna Aggoun Unsplash

Bilbao

Un hombre de 32 años ha sido detenido este jueves por conducción temeraria y desobediencia grave a la autoridad tras ser perseguido por agentes de la Policía Municipal de Bilbao durante unos 14 kilómetros, desde la capital vizcaína hasta la localidad de Sestao, donde se ha producido el arresto.

Los hechos, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, se han iniciado sobre las 12.45 horas, cuando una patrulla de la Policía Municipal de esta ciudad ha dado el alto a un coche por una infracción de tráfico en la calle Juan de Garay.

En lugar de detenerse, el conductor se ha dado a la fuga y ha salido de Bilbao entrando en la autopista A-8 sentido Cantabria, tras lo cual la Policía Municipal ha avisado de ello a la Ertzaintza.

A la altura del centro comercial Max Center de Barakaldo entre la salida del centro y la siguiente hacia Sestao-Portugalete el conductor a la fuga ha colisionado con su coche contra con un tráiler y un vehículo de la Ertzaintza, aunque ha proseguido la huída hacia Sestao.

En esta localidad, en la calle de La Benedicta, el vehículo ha sido interceptado por una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, agentes de la Ertzaintza de Tráfico y un recurso de la Guardia Civil que casualmente se encontraba en las inmediaciones.

El conductor ha sido detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro de desobediencia grave. Ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00