Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Los Estudiantes recibe la cruz pectoral de Juan del Río Martín

La familia del recordado arzobispo Castrense, fallecido el pasado mes de enero, la ha donado junto con otros ornamentos a la cofradía universitaria

Ornamentos que pertenecieron a Juan del Río Martín y que han sido donados a Los Estudiantes / @Hdadestudiantes

Sevilla

La familia de Juan del Río Martín, arzobispo Castrense de España y director espiritual entre los años 1984 y 2000 de la Hermandad de Los Estudiantes, fallecido el pasado 28 de enero, ha hecho entrega a la cofradía universitaria, en calidad de donación, de la cruz pectoral y distintos ornamentos, que a continuación se detallan, propiedad y de uso litúrgico del que fuera primer director del SARUS (Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla) y verdadero alma mater de la pastoral universitaria.

La firma del documento de donación tuvo lugar este pasado martes, día 11 de mayo, coincidiendo con la misa de hermandad aplicada por el eterno descanso del alma del prelado.

Las piezas donadas a la corporación del Martes Santo son:

Cruz pectoral de madera de ébano con cantoneras de plata, en cuya cruceta figura una medalla de plata del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Esta Cruz Pectoral fue obsequio de la Universidad de Sevilla con motivo de su ordenación episcopal.

Casulla morada, de tela de brocado con galón trasversal con pinturas de hojas de cardos, espigas y flores.

Mitra blanca de lana con cenefa de tisú dorado reproduciendo cruces de color morado oscuro, entrelazadas con cinta color morado claro y frisos superiores e inferiores del tisú de color morado oscuro.

Alba de tela de tergal, con bocamangas de encajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00