Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Levante UD

El Levante se interesa por Kike García

Según ha podido saber la Cadena SER la dirección deportiva del club granota se ha informado de las condiciones de salida del delantero conquense en caso de un descenso del Eibar

Kike García con el Eibar

Kike García con el Eibar / GettyImages

Una vez certificada la permanencia matemática en Primera el Levante ya trabaja en el fichaje prioritario para la próxima temporada y que pasa por la búsqueda de un delantero que posea un perfil distinto al de Roger, Morales, Dani Gómez o Sergio León.

Las características de ese delantero pasan por el dominio del juego aéreo para generar segundas acciones, que sea poderoso de espaldas a la portería rival, que tengan una buena lectura de los espacios y cuyo coste sea muy bajo ante la imposibilidad de invertir en traspasos, hasta que el club sepa la cantidad que dispondrá para fichar y que lo determinará el número de ventas que realice antes del 30 de junio. 

Según ha podido saber la Cadena SER la dirección deportiva del Levante ya se ha informado de las condiciones de salida del delantero centro de la SD Eibar, Kike García que ha firmado 12 goles y ha dado dos asistencias en la presente temporada.

Su elevado rendimiento motivó que en enero el Eibar le renovara el contrato hasta junio de 2023, pero tal y como ha podido acreditar la secretaría técnica levantinista, Kike García se reservó una cláusula de escape en caso de un descenso de categoría y que le convertiría en agente libre dentro de dos semanas.

El Levante está atento al desenlace de la Liga para decidir si ataca su fichaje y para el que tendría mucha competencia por la situación económica por la que atraviesan la mayoría de los clubes españoles y que ante esta situación tendrán enormes complicaciones para encontrar en el mercado un jugador que garantice goles, rendimiento inmediato y llegue a coste cero. 

Kike García, con 31 años, cumple su quinta temporada en el Eibar, que pagó dos millones de euros al Middlesbrough por su traspaso en 2016 cuando el equipo inglés no logró el ascenso a la Premier League con Aitor Karanka en el banquillo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?