Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los falleros piden al ayutamiento de València que agilice los trámites para las Fallas de septiembre

La ofrenda de flores tendrá un itineriario alternativo si no pueden usarse las vías libres que dejen las obras de la Plaza de la Reina.

Las fallas quemadas en marzo de 2020 ya están reconstruidas.

Los falleros ya están trabajando en sus Fallas de septiembre tras aprobar las fechas del 1 al 5 de septiembre en la asamblea extraordinaria del miércoles, pero una de las cuestiones que más les preocupa, y que han trasladado al ayuntamiento, es la tramitación de gestiones administrativas, ya que todos los permisos deben estar aprobados para el mes de agosto, un mes casi inhábil administrativamente.

El alcalde Joan Ribó se ha comprometido a agilizar toda la logística que se necesitará previamente a esos días de FAllas y pide que se deje a los falleros trabajar ya en sus casales para preparar las actividades de esos días:

Desde la concejalia de fiestas ya están trabajando en concretar reuniones y empezar a tomar decisiones sobre la cómo serán las Fallas de septiembre. La intención del consistorio es plantar las Fallas municipales previstas para 2021, aunque aún no se han planteado cuando plantar la mitad de la meditadora y quemar la mano con una llama que se encuentra ahora mismo en la plaza.

Las Fallas quemadas ya están reconstruidas

Las tres fallas que se tuvieron que quemar cuando empezó su plantá en marzo de 2020 (Na Jordana, Cuba Literato Azorín y Reino de Valencia) han conseguido empezar de nuevo y tener reconstruidos su monumentos. 

Vicente Hércules, presidente de la falla Regne de València - Duc de Calabria cuenta en la SER que en septiembre volverán a plantar la misma falla que se quemó, en su caso por un acto vandálico.

Ofrenda de flores

Otra de las incógnitas que habrá que resolver es en qué formato se va a celebrar la ofrenda y qué recorrido va a tener teniendo presente que en septiembre casi toda la plaza de la Reina estará levantada. La primera opción que se baraja es que los falleros y falleros recorran la plaza por las actuales aceras laterales.

La idea es aprovechar esas aceras para que circulen por ellas los falleros y falleros entre la línea de fachada y la valla de la obra. El inconveniente de esta solución es que es la misma zona que usan los peatones. Si no fuese posible, se buscarán itinerarios alternativos, como el de la calle Avellanas o incluso valorar otras opciones como entrar a la plaza de la Virgen por Caballeros, Navellos o Salvador. La decisión la estudiarán conjuntamente Junta Central Fallera y el área de movilidad, que es quien coordina la obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?