Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

El Campello, municipio 'forajido' (deportivamente)

Este municipio recupera el maratón de fitness que quedó aparcado por la pandemia y apuesta por los deportes nauticos, como los campeonatos de kayak de mar o de paddle surf

Forajidos: El Campello Fitness, con Cristian Palomares y Luis de Frutos

Forajidos: El Campello Fitness, con Cristian Palomares y Luis de Frutos

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621007937_136462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

A punto de iniciarse la primavera de 2020, la irrupción de la pandemia nos dejó a todos en casa y truncó todos los proyectos deportivos que teníamos programados. Lo que iba a ser para unos pocos meses -que equivocados estábamos- se han prolongado durante más de un año.

Participantes en un evento simila al Campello Fitness / Getty Images

En la actualidad, aunque no hemos salido de esta crisis global, con mucho esfuerzo colectivo hemos conseguido volver a una cierta normalidad que nos permite programar alguno de aquellos eventos que teníamos aparcados.

Este el caso del Campello Fitness, dos días de actividades para todos los públicos y para todo tipo de aficionados a este tipo de eventos deportivos, desde los más tonificados a los que se acercan a ellos casi obligados por sus circunstancias o por sus entornos.

Fotografía de BigMike Speaker / Miguel Angel López

En esta ocasión, los días 22 y 23 de mayo, en el Colegio El Fabraquer, por aquello de que hay que controlar los aforos y limitar la presencia de deportistas, se han programado actividades de yoga, body balance, body attack, body combact, pilates, aerodance, body jump, aerobic, zumba y ciclos. Pero también, como novedades se van a llevar a cabo otras dos actividades como el gluteboom o el xtromba. De ellas hemos charlado con Luis de Frutos, coordinador del Campello Fitness.

Todas estas actividades, para las cuales se requiere inscripción previa, ya que están limitadas a 150 participantes por evento, tienen un coste total de 5 euros.

De izquierda a derecha: Cristian Palomares, BigMike y Luis de Frutos / Silvia Cárceles

Pero, además de esta maratón deportiva, con el concejal de Deportes del Campello, Cristian Palomares, también hemos hablado de otras competiciones que han preparado en este municipio que mira al mar. Y por ello, también el próximo fin de semana, han organizado el campeonato autonómico de kayak de mar, Y en junio, se celebrará un campeonato de paddle surf organizado por El Campello Surf Club.

Ya lo ven, ahora entienden el titular de esta noticia. Sin duda, El Campello es un municipio forajido y de forajidos. Pero de los buenos, de los deportivos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00