SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
Athletic

Cuarta temporada consecutiva del Athletic sin jugar en Europa

El Athletic-Olimpique de Marsella de 2018 queda como la última cita europea de los rojiblancos

El Athletic-Olimpique de Marsella fue, también, el último partido de Aduriz en competición europea y terminó expulsado / VINCENT WEST (REUTERS)

Bilbao

El Athletic Club perdió 1-2 frente al Olympique Marseille en San Mamés y quedó apeado de la UEL en la ronda de 1/16 de final (2-5 en el cómputo global). Iñaki Williams marcó el gol de los rojiblancos y Payet (de penalti) y Ocampos, ahora jugador del Sevilla, los tantos visitantes.

Iñaki Williams es el último goleador europeo / Athletic Club

Fue una tarde de marzo de 2018. Ziganda era el entrenador del Athletic. Herrerín el portero titular y Aduriz terminó expulsado. Era el partido número 100 en Europa en San Mamés. Casi 40.000 espectadores vivieron aquella cita. Desde entonces, el Athletic no ha vuelto a jugar competición europea. Y la próxima temporada, tampoco será el caso.

Más información

El Athletic se ha quedado sin opciones matemáticas de alcanzar puestos europeos esta temporada y tratará en los dos últimos partidos que le quedan de encadenar dos victorias consecutivas. Es el último reto de un curso que sin esas dos victorias sería el primero desde la temporada 1962-63 en que el Athletic no gana al menos una vez dos partidos consecutivos en LaLiga.

Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00