Política
Derrumbe vertedero Zaldibar

El Ayuntamiento de Zaldibar pide al Gobierno vasco que reconsidere su decisión y siga buscando a Beltrán

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que solicita al Gobierno vasco que "si existe una mínima posibilidad reconsidere su decisión y siga buscando a Joaquín hasta agotar todas las posibilidades"

Contador de los días sin Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze en el Ayuntamiento de Zaldibar. Imagen de archivo / Radio Bilbao - Cadena SER

Bilbao

El Ayuntamiento de Zaldibar, gobernado por el jeltzale José Luis Maiztegi, ha emitido un comunicado este viernes tras la decisión del Gobierno vasco de abandonar la búsqueda de Joaquín Beltrán en el vertedero de la localidad. En un texto emitido por el Consistorio, el ente municipal pide al Ejecutivo autonómico que reconsidere su decisión y "si existe una mínima posibilidad siga buscando a Joaquín hasta agotar todas las posibilidades".

En el documento, el Ayuntamiento de Zaldibar traslada su "solidaridad" a la familia "siendo conscientes del vacío imposible de llenar que su desaparición ha dejado entre sus familiares y allegados".  El Consistorio señala también que desde el derrumbe del vertedero la prioridad de Zaldibar ha sido dar con los dos trabajadores desaparecidos tras el derrumbe: el propio Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, con cuyo cuerpo se dio el pasado mes de agosto.

Zaldibar también traslada en ese comunicado su "reconocimiento y gratitud a los que trabajadores que tarde y noche han luchado para encontrar" los cuerpos, unos 80-120 según ha explicado el Gobierno vasco este viernes.

El comunicado del Ayuntamiento de Zaldibar lleva el aval de José Luis Maiztegi, alcalde del Consistorio por el PNV; por tanto, con las mismas siglas del partido que en el Gobierno autonómico desecha la opción de seguir buscando a Beltrán en el vertedero. Maiztegi ha rechazado hacer declaraciones a Radio Bilbao.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00