Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Actualidad
Premio Azorín de Novela

Fernando Ugeda: Le deseé suerte a Nativel Preciado

El escritor de Villena es uno de los 10 finalistas del Premio y el único representante de la provincia de Alicante

El escritor de Villena Fernando Ugeda en Hoy por Hoy Villena

El escritor de Villena Fernando Ugeda en Hoy por Hoy Villena

15:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620990121_956642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

El escritor de Villena Fernando Ugeda Calabuig participó anoche como uno de los 10 finalistas del Premio Azorín de novela que concede la Diputación de Alicante, en la gala de entrega del premio, en el ADDA.

Diez obras han sido seleccionadas de entre los 208 participantes desde distintas partes del mundo, algunos de ellos presentando sus obras con seudónimo, entre ellos el escritor villenense.

Fernando Ugeda tiene un amplio historial de premios de mayor o menor dimensión. En 2005 ya quedó tercero en el Premio Planeta que entonces fue para María de la Pau Janer. En aquel momento, con 44 años, y con su primera incursión en el mundo de la novela, Ugeda quedaba en la tercera posición de uno de los galardones más relevantes del panorama nacional y con mayor dotación económica. Ahora, a sus 60 años, competía por los 45.000 euros de este reconocimiento literario con un texto titulado“Venus desnuda fumando en el balcón”.

Pero no pudo ser, aunque el escritor estuvo compartiendo la velada con algunos de los finalistas, entre los que estaba la ganadora. La periodista y escritora Nativel Preciado, a la que Ugeda pudo desear toda la suerte del mundo, minutos antes de comenzar la gala.

La actriz y monologuista Sara Escudero, fue la maestra de ceremonias en una gala amenizada por la Sinfónica ADDA y el recital de textos de Azorín por parte del actor malagueño Manuel Banderas.

Al final, el jurado subió al escenario y pronunció el nombre de la ganadora con su obra “El santuario de los elefantes”.

Ugeda tiene una buena relación con este premio, ya que en las 4 ocasiones que se ha presentado, ha quedado finalista.

Hemos tenido una agradable charla con el escritor que nos ha hablado de su libro, el cual veremos en las librerías, si todo va según lo previsto, a final de año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00