Estudiantes de la ESCAC lanzan un crowdfunding para grabar en Mallorca
"Un invierno en Cala Agulla" versa sobre Margalida, una mujer, que decide huir de su casa para ser libre
Palma
Marine Auclair y Toni Melis, dos estudiantes de la ESCAC, la escuela de Cine de Catalunya, lanzan un crowdfunding para grabar el cortometraje "Un invierno en Cala Agulla" en Mallorca. Un filme inspirado en el año 1965 y que versa sobre Margalida, una mujer, que decide huir de su casa para ser libre. El feminismo y el discurso pre turístico son los pilares de este cortometraje.
"Un invierno en Cala Agulla" se grabará íntegramente en la Isla y en mallorquín. Para conseguir la financiación necesaria para trasladar al equipo desde Barcelona a Mallorca el equipo ha iniciado un crowdfunding en Verkami, una plataforma española en la que quien lo desee puede hacer su contribución. La directora del cortometraje, Marine Auclair, explica cuál es la historia que se esconde detrás del título "Un invierno en Cala Agulla".
Auclair y Melis explican que la cultura mallorquina ha tenido poca representación en el mundo audiovisual. Su objetivo es mover el cortometraje en festivales internacionales para dar a conocer la isla y su historia.
Está previsto que el cortometraje se ruede del 28 de mayo al 1 de junio en Mallorca. Quienes lo deseen, pueden hacer su aportación en la página de "Un invierno en Cala Agulla" de Verkami. Está previsto que el film se estrene en Cap de Pera el próximo año tras su participación en festivales.