Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo el programa especial de La Ventana desde Alcalá de Henares
Atletismo

Marc Tur, Campeón de Europa en los 50 kilómetros marcha y mínima olímpica

El atleta de la Peña Deportiva consigue su mejor marca personal en la prueba

Marc Tur, en lo más alto del podio

Marc Tur, en lo más alto del podio / RFEA

Marc Tur hizo historia en la Republica Checa al conseguir el título individual de Campeón de Europa de los 50 kilómetros marcha además de pulverizar su mejor marca personal en la distancia. Con un registro de 3 horas, 47 minutos y 40 segundos logró la mínima para poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una hazaña lograda a los 26 años. Tur consiguió varios hitos  al convertirse en el segundo atleta español que sube a lo más alto en esta competición tras el legendario Jesús Ángel Garcia Bragado, Además, logró la decima mejor marca española en la distancia de todos los tiempos.

Tras su exhibición Tur comentó que "en la última vuelta me daba cuenta de que ganaba y hacía mínima olímpica". Destacó que "sabía que estaba en forma pero no me esperaba ni la marca ni ganar".  Y tuvo claro que "este el mejor regalo del año".

A la espera de que las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional confirmen la celebración de la Olimpiada en Tokio, Tur se convertirá en el tercer atleta ibicenco que participa en unos juegos tras Mar  Sánchez que lo hizo en la prueba de pértiga y Felipe Vivancos en los 110 metros vallas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?