Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Bilbao basket

Bilbao Basket deslumbra ante Burgos y se agarra a la permanencia

Un parcial de 37 puntos en el tercer cuarto da aire a los hombres de negro, que podrían mantenerse en ACB incluso perdiendo frente al Real Madrid

El pívot cubano Jasiel Rivero (2-d), del San Pablo Burgos, pasa el balón durante el encuentro perteneciente a la jornada 35 de la Liga Endesa entre RETAbet Bilbao Basket y Hereda San Pablo Burgos, este martes en el Bilbao Arena.

El pívot cubano Jasiel Rivero (2-d), del San Pablo Burgos, pasa el balón durante el encuentro perteneciente a la jornada 35 de la Liga Endesa entre RETAbet Bilbao Basket y Hereda San Pablo Burgos, este martes en el Bilbao Arena. / EFE - Miguel Toña

Un tercer cuarto pletórico, en el que el Retabet Bilbao Basket anotó 37 puntos, permite a los de Alex Mumbrú continuar con su sueño de salvar la categoría. En ese periodo, el equipo local fue una apisonadora, con Hakanson imparable desde la larga distancia. A los hombres de negro les entró todo.

Desde el comienzo del partido, el equipo local supo ponerse por delante en el marcador y, lo que fue más importante, gestionar la ventaja. En el tercer cuarto puso tierra de por medio. Fue, sin lugar a dudas, el mejor periodo de baloncesto que se ha visto durante toda la temporada.

En el último cuarto, el equipo volvió a las andadas. Un parcial netamente favorable para el equipo castellano provocó que las sombras del desastre volvieran a planear sobre Miribilla.

El Burgos se activó, mientras que el Bilbao Basket asistió impotente al recital del contrario. Afortunadamente no fue así, y a los hombres de negro les salvó la campana y acabaron pidiendo la hora.

Con esta victoria (98-89), los de Mumbrú se permiten seguir soñando a la espera de jugar los dos últimos partidos de Liga: el jueves en casa del Real Madrid y el domingo (12:30) en Miribilla frente al Joventut de Badalona. En caso de que Estudiantes pierda el viernes su último compromiso pendiente, los bilbaínos podrían mantener la categoría incluso perdiendo uno de los dos partidos que han de disputar.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?