Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fiesta Patios Córdoba

Más de 400.000 personas han visitado las Patios en esta edición

El Ayuntamiento ha destacado el retorno económico que ha dejado la fiesta en la ciudad y el cumplimiento de las medidas de seguridad para que se cumplieran las normas sanitarias. San Basilio 22 ha sido el patio más visitado este año

Afluencia a los patios de Córdoba

Afluencia a los patios de Córdoba / Cadena Ser

Los patios de Córdoba han recibido 404.000 visitas en las dos semanas que ha durado la edición de este año. Unas cifras que hablan de un 60% menos que en 2019, pero más del doble del año pasado cuando se celebró una edición extraordinaria en el mes de octubre.

La celebración del festival de patios, que este año ha estado marcada por las medidas de seguridad y el uso de sensores en las zonas de más afluencia para controlar aforos; han sido un balón de oxígeno para la capital cordobesa tras un año muy difícil. La ocupación hotelera ha llegado al 90% este sábado mientras que las visitas a los museos han aumentado un 60%. "Ha sido la edición de la alegría porque así ha sido. Me subía en los taxis y los taxistas me decían que hacía un  año o dos que no tenían estas cifras. Los patios son uno de nuestros grandes embajadores, que abren la oferta turística y que nos proyectan a nivel nacional e internacional. El escaparate de Córdoba han sido nuestros patios. Nuestra ciudad es única, gracias al alma de los patios", afirmó la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar.

Lourdes Morales y Marian Aguilar / Ayuntamiento de Córdoba

Por zonas, San Basilio y Santa Marina han sido los barrios más visitados, mientras que las horas centrales del día, los momentos de más afluencia; algo que el Ayuntamiento ha tratado de controlar con sensores, controladores y el uso de un dron. "Cada vez que llegábamos a un aviso, si se superaba el oforo permitido, tanto Policía Local como Protección Civil desplegaban las acciones necesarias para que de nuevo, en esa zona se llegara al aforo permitido. El fin de semana sido cuando más personas han asistido a los patios",  comentó la teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales.

Si la pandemia lo permite, la idea del Ayuntamiento es celebrar una edición extraordinaria de los patios en el mes de octubre, concretamente los días 2 y 3 y 16 y 17.

El patio más visitado este año ha sido San Basilio 22

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?