Sociedad

En coche, con seis tractores y ocho camiones

Así será la marcha "ruidosa" en Madrid de los regantes del Levante contra el cambio de las reglas de explotación del trasvase

Los regantes se manifiestan el linés 24 en Madrid / SCRATS

Murcia

El presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez ha dado a conocer los detalles de la protesta convocada el próximo día 24 en Madrid. La caravana de coches, escolatada por las fuerzas de seguridad, saldrá de IFEMA, para llegar a Nuevos Ministerios y de allí seguir hacía la M-30 para regresar, puesto que no se podrán bajar de los vehículos.

Serán la junta de gobierno del Sindicato y miembros del Círculo por el Agua del Levante los concentrarán delante de Nuevos Ministerios con la intención de reunirse con la ministra para la Transición Ecológica. La Delegación del Gobierno en Madrid ha permitido solo la presencia de 8 camiones frigoríficos y 6 tractores, ha dicho Jiménez.

Lucas Jiménez ha señalado que nadie debe quedarse con ganas de ir y todo aquel que quiera se puede poner en contacto con las comunidades de regantes, ya que también habrá ayudas si alguien lo necesita.

Lucas Jiménez reitera que el Levante está en una encruzijada y critica que se trate en esta ocasión de "una apuesta fuerte de supremacía política de dirigentes de Castilla-La Mancha" en vez de que sean razones de Estado.

"En el Levante sin el trasvase desierto y paro" es el lema de esta manifestación en defensa del acueducto del Tajo al Segura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00