Política

Detenidos los 5 responsables de tripular dos "taxi-patera" que introducían inmigrantes desde Argelia

Habían organizado dos travesías a primeros de mayo con 25 tripulantes a bordo. Durante una de las travesías los tripulantes tuvieron que estar achicando agua con botellas de plástico para evitar el naufragio

Detenidos cinco "pateristas" / Policía Nacional

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han detenidos a cinco hombres, de nacionalidad argelina y con edades comprendidas entre los 22 y 46 años, por organizar el 7 y 8 de mayo dos travesías en patera, con 25 tripulantes a bordo, desde las costas argelinas a las de la Región de Murcia.

Fuentes policiales han señalado que los arrestados, que ya han ingresado en prisión por orden del juez de guardia, han indicado que se trataban de dos embarcaciones rápidas con 25 pasajeros de Malí, Guinea, Camerún, Siria y Argelia.

Las pateras habían salido desde las costas de Argelia llevando a cabo peligrosas travesías de hasta 16 horas por alta mar y sin ningún tipo de medida de seguridad. No contaban con salvavidas, ni botiquín, ni flotadores. Tal era el hacinamiento, que durante una de las travesías los tripulantes tuvieron que estar achicando agua con botellas de plástico para evitar el naufragio.

A pesar de las instrucciones que reciben los inmigrantes durante el trayecto para ocultar la identidad de los responsables de tripular las embarcaciones, los agentes identificaron a los presuntos patrones de las pateras.

Estos individuos son parte de las diferentes organizaciones criminales que operan en el Norte de África, y que se aprovechan de las expectativas de mejora de los precarios niveles de vida de los inmigrantes a quienes les solicitan cantidades que oscilan alrededor de los 3.000 euros por travesías hasta España sin ningún tipo de medida de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00