Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Tócala otra vez, Juan | Ocho mitos sobre la música clásica
Alcalá de Henares

Nuevo Centro Demostrador de Energías Renovables en la GAL

Un proyecto que el consistorio ya anunció hace unos meses y que dispondrá, de una forma didáctica, de toda la información necesaria para conocer los modos de obtener energía de forma respetuosa con el Medio Ambiente.

Proyecto del Centro de Demostrador de Energías Laborables

Proyecto del Centro de Demostrador de Energías Laborables / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares contará con un Centro Demostrador de Energías Renovables en la antigua fábrica de GAL. Un proyecto que el consistorio ya anunció hace unos meses y que dispondrá, de una forma didáctica, de toda la información necesaria para conocer los modos de obtener de forma respetuosa con el Medio Ambiente.

El Ayuntamiento aprobó, en Junta de Gobierno, el proyecto para la creación de este centro con una inversión de 400.000 euros. El Centro Demostrador de Energías Renovables de la GAL contará con dos espacios diferenciados: una zona interior con información sobre el funcionamiento de las instalaciones y un espacio verde exterior con un jardín vertical, fuentes de generación de energía renovable y materiales sostenibles cuyo uso suponga un ahorro energético y una mejora de las condiciones ambientales. Escucha al concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las fuentes de energía renovables elegidas para su instalación serán la energía eólica, la energía fotovoltaica y la energía cinética. Estas fuentes de energía generarán corriente eléctrica que podrá ser utilizada por las instalaciones del edificio.

Para la generación de energía eólica se instalará un aerogenerador de 2kW sobre una estructura de 9 a 14 metros de altura, en el caso de la energía fotovoltaica un total de 16 paneles con una capacidad de generación de energía de aproximadamente 5kW, y para la generación de energía cinética se instalará un columpio que generará energía cuando el visitante lo use y permitirá cargar hasta cuatro dispositivos a la vez. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?