Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Algete

Cs busca un golpe de efecto y entra en el gobierno de Algete, liderado por el PSOE

El Ejecutivo estaba en minoría desde el pasado mes de febrero

Jorge Martínez asumirá Urbanismo e Industria, Vicente Llorens se encargará de Recursos Humanos y Régimen Interno y Paz Domínguez dirigirá Servicios Sociales, Salud y Consumo

Jorge Martínez asumirá Urbanismo e Industria, Vicente Llorens se encargará de Recursos Humanos y Régimen Interno y Paz Domínguez dirigirá Servicios Sociales, Salud y Consumo / Ayuntamiento de Algete

El Gobierno de Algete, formado por un tripartito liderado por el PSOE, ha incorporado en su equipo a los tres concejales de Ciudadanos (Cs), después de que el pasado mes de febrero salieran del Ejecutivo los dos ediles del grupo local UCIN, con lo que el Ejecutivo quedó en minoría.

La salida de UCIN se produjo después de que el alcalde relevase del cargo a la concejala de Salud y Consumo y Educación, Cristina Expósito, perteneciente a esa formación, por no haber estado en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

Hasta ese momento, el Gobierno estaba integrado por PSOE y los partidos Vecinos por Algete, Unión Santo Domingo y UCIN.

Tras aquella salida, el Ejecutivo ha alcanzado un acuerdo con Cs que ha sido ratificado este lunes, para la incorporación de los tres concejales a tareas de gestión.

De esta forma, el Gobierno local pretende “mejorar el reparto de trabajo” en cuanto a las áreas competenciales y “garantizar la estabilidad hasta el final de la legislatura”, según explica en un comunicado.

En concreto, el edil Jorge Martínez asumirá las áreas de Urbanismo e Industria con un 75 % de dedicación; Vicente Llorens se encargará del área de Recursos Humanos y Régimen Interno, sin liberación; y Paz Domínguez dirigirá el área de Servicios Sociales, Salud y Consumo con una dedicación del 60 % de dedicación.

Desde el Consistorio subrayan que estas tres incorporaciones no supondrán un aumento del gasto con respecto a la configuración del equipo de Gobierno del anterior pacto programático.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, concluye que la firma de este acuerdo permitirá “enriquecer el reparto de tareas” y alcanzar “una estabilidad institucional” que permita sacar adelante “las principales medidas del acuerdo”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?