Toda la oposición en A Coruña reclama el nuevo plan de rescate
El Concello defiende que será llevado a pleno en cuanto cuante con el consenso unánime de los grupos
A Coruña
La oposición en A Coruña critica el retraso en la tramitación del nuevo Presco, el plan de rescate a comercio, la hostelería y la cultura, dentro de esta crisis derivada de la pandmeia, puesto en marcha por el gobierno local. Hoy la Marea Atlántica ha asegurado que el ejecutivo de Inés Rey no les ha informado de la situación en la que se encuentra este documento y que desde hace más de un mes no han sido citados ni para reunirse.
Consideran que el Presco es fundamental para que los sectores más castigados por las restricciones derivadas de la pandemia puedan volver a recuperar la actividad y sobrevivir. El Concello defiende que será llevado a pleno en cuanto cuante con el consenso unánime de los grupos.
Hoy la alcaldesa, Inés Rey, ha defendido que se está negociando con los grupos y que el objetivo es que se apruebe por unanimidadde toda la corporación. Una vez que eso se produzca, ha dicho que se llevará a pleno "a la mayor brevedad", defendiendo, además, la gestión del gobierno local a este respecto. "26,4 millones destinados desde el inicio de la pandemia", ha subrayado.
En otro orden de cosas, y preguntada por las críticas del PP en relación a la política de movilidad del consistorio y las plazas de aparcamiento, la regidora se ha mostrado muy crítica con las "cifras apocalípticas" de este grupo. "No se han eliminado 700 plazas", ha sentenciado la alcaldesa, que ha pedido al PP "rigor y que no mienta".
Política cultural
La Marea Atlántica ha criticado además la dejadez en materia cultural del gobierno local, tras la dimisión de su director del área. Consideran que esto puede ser un punto de inflexión para diseñar una programación cultural definida para la ciudad. Reclaman la renovación del Bono Cultura, mejor dotado y más justo también con las librerías de barrio, nueva línea de ayudas directas, nueva convocatoria de becas artísticas, un impulso a las residencias artísticas y nuevos convenios para entidades culturasles, además de la constituación del Consello Local da Cultura.