Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Toda la oposición en A Coruña reclama el nuevo plan de rescate

El Concello defiende que será llevado a pleno en cuanto cuante con el consenso unánime de los grupos

Iago Martínez

Iago Martínez / Marea Atlántica

La oposición en A Coruña critica el retraso en la tramitación del nuevo Presco, el plan de rescate a comercio, la hostelería y la cultura, dentro de esta crisis derivada de la pandmeia, puesto en marcha por el gobierno local. Hoy la Marea Atlántica ha asegurado que el ejecutivo de Inés Rey no les ha informado de la situación en la que se encuentra este documento y que desde hace más de un mes no han sido citados ni para reunirse.

Consideran que el Presco es fundamental para que los sectores más castigados por las restricciones derivadas de la pandemia puedan volver a recuperar la actividad y sobrevivir. El Concello defiende que será llevado a pleno en cuanto cuante con el consenso unánime de los grupos.

Hoy la alcaldesa, Inés Rey, ha defendido que se está negociando con los grupos y que el objetivo es que se apruebe por unanimidadde toda la corporación. Una vez que eso se produzca, ha dicho que se llevará a pleno "a la mayor brevedad", defendiendo, además, la gestión del gobierno local a este respecto. "26,4 millones destinados desde el inicio de la pandemia", ha subrayado.

En otro orden de cosas, y preguntada por las críticas del PP en relación a la política de movilidad del consistorio y las plazas de aparcamiento, la regidora se ha mostrado muy crítica con las "cifras apocalípticas" de este grupo. "No se han eliminado 700 plazas", ha sentenciado la alcaldesa, que ha pedido al PP "rigor y que no mienta".

Política cultural

La Marea Atlántica ha criticado además la dejadez en materia cultural del gobierno local, tras la dimisión de su director del área. Consideran que esto puede ser un punto de inflexión para diseñar una programación cultural definida para la ciudad. Reclaman la renovación del Bono Cultura, mejor dotado y más justo también con las librerías de barrio, nueva línea de ayudas directas, nueva convocatoria de becas artísticas, un impulso a las residencias artísticas y nuevos convenios para entidades culturasles, además de la constituación del Consello Local da Cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?