El Deportivo se lanza a por Yago Iglesias
Carlos Rosende se reúne con el entrenador gallego y esperan cerrar esta semana un acuerdo
A Coruña
El Deportivo ha empezado su casting para encontrar un sustituto para Rubén de la Barrera y ya tiene a un candidato número uno: Yago Iglesias. El ex del Compostela es el favorito y así se lo ha hecho saber ya el club blanquiazul. Este martes, tras la primera llamada al agente de Iglesias, el Depor pasa a la siguiente fase de la negociación y se reúne con el propio técnico. Con la presencia del secretario técnico Carlos Rosende, Yago Iglesias se vio las caras con el club en Ordes. Los dos intercambiaron sus ideas y quedaron para avanzar posturas en los próximos días. La voluntad del club es que las negociaciones no se demoren demasiado y que pueda anunciarse un acuerdo esta misma semana.
La predisposición de Iglesias es buena y ve en el Deportivo una oportunidad para dar un salto a su carrera tras dar por cerrada su etapa en el Compostela la semana pasada. Sobre su preparación para el cargo, su ex jugador Álvaro Casas ha defendido en Radio Coruña que el puesto del Depor no le quedará ni mucho menos grande y está preparado. "Es un salto muy grande con respecto al Compostela, pero sí que está preparado", asegura. En Coruña Deportiva, Casas define a Iglesias como "un entrenador que se centra mucho en el trabajo de la semana. Con una idea de fútbol ofensiva y sus equipos quieren ser protagonistas".
Rosende al mando
A la espera de conocer cual es la función de Richard Barral o si va a seguir tan siquiera en el club, el actual director de Fútbol está al margen de las negociaciones sobre el futuro entrenador. Aunque los informes en los que se está apoyando el club para el casting que está haciendo para el banquillo son obra de Barral, el coruñés no está teniendo protagonismo en este proceso. De igual manera, tampoco lo tuvo con las negociaciones con Rubén de la Barrera, que llevó directamente David Villasuso, con el que se reunía semanalmente hasta la ruptura de las conversaciones de este fin de semana.
El nuevo secretario técnico, Carlos Rosende, ha asumido más galones y es quien lleva directamente las nuevas conversaciones con Yago iglesias, siempre de la mano del propio Villasuso. La idea es que el nuevo entrenador, al igual que estaba previsto que ocurriese con De la Barrera, tenga mucho que decir a la hora de diseñar la plantilla. Un protagonismo que no parece que vaya a tener Richard Barral.