El Gobierno también falló en el cuádruple asesinato
El hombre mató a su exmujer embarazada de gemelos, además del hijo de la pareja. El asesinato de Sa Pobla es también una anulación en toda regla de los negacionistas de la violencia de género

La línea roja Matías Vallés (19/05/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Buenos días. Mallorca ha sido el escenario de un doble asesinato que en realidad es cuádruple, porque el hombre mató a su exmujer embarazada de gemelos, además del hijo de la pareja.
En efecto, es uno de los mayores crímenes de la historia de la isla, obliga a recordar a médico alemán Rüdiger Peter Oyntzen que se desplazó a la isla con sus dos hijos pequeño para asesinarlos.
El doble o cuádruple asesinato de Sa Pobla es también una anulación en toda regla de los negacionistas de la violencia de género.
Es muy difícil desmarcarse de un asesinato que cuestiona a todos los miembros de una sociedad, a todos nosotros.
Sin embargo, la delegada del Gobierno se ha apresurado a destacar que no ha sido un fallo de la Administración.
Cabe preguntarse cómo lo sabe, a menos de 24 horas de la detención y sin ninguna investigación previa.
De hecho, Aina Calvo ha estado a punto de felicitarse del proceso administrativo seguido en este caso.
El Gobierno no es culpable en ningún grado de la tragedia, pero ha fallado como el resto de la sociedad solo que en un grado superior.
Cuando la Delegada habla de “un problema estructural”, olvida que la estructura social se llama Estado, administrado ahora por su Gobierno.
Los primeros de la clase tienden a considerarse los únicos de la clase, con resultados catastróficos en la mayoría de ocasiones.




