Balears introduce la figura del consumidor vulnerable en la futura ley de consumidores y usuarios
Consumo prevé que el anteproyecto llegue al Parlament en septiembre y se apruebe a principios del año que viene
Palma
Este miércoles Consumo ha presentado el Anteproyecto de ley de protección de las personas consumidoras a las asociaciones de consumidores. Se espera que esta ley, que contempla cambios como el de proteger a los "consumidores vulnerables", pueda ser aprobada en el Parlament a principios del año que viene.
El director general de Consumo, Félix Alonso, ha asegurado que la prioridad de esta ley será proteger a los consumidores de las islas, y que es necesario un cambio porque la sociedad ha cambiado en los últimos años.
Desde Consumo aseguran que han consultado a las organizaciones, y que después tendrá que pasar por el IBDona y el CES. La nueva ley incorpora los conceptos de consumidor vulnerable y colectivos sujetos a protección especial. Alonso ha destacado que esta ley busca dar servicios a toda la ciudadanía.
Una vez la ley vuelva al Govern, después de pasar por estas organizaciones, se enviará al Parlament, algo que calculan que ocurrirá en septiembre. Después, dependiendo de los presupuestos, podría aprobarse entre enero y marzo de 2022.